Rueda Durán, Alejandro. (2020). Educación marítima y fluvial 2.0: el reto offshore para el Caribe colombiano. País de Mares (9). pp. 40-43.
dimar_2020_Paismares_09_40-43.pdf Disponible bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
La independencia energética no es más un tema de geopolítica, ni asunto de las grandes petroleras, es un tema del día a día que define desde las posibilidades de crecimiento económico de un país hasta el tipo de electrodomésticos que usamos para cocinar. Prender el auto, la cantidad de luces que encendemos o el material de la ropa que usamos es consecuencia directa de la disponibilidad y del tipo de energía con que cuente un Estado. En términos generales, la disponibilidad o no de fuentes energéticas determina el modo de vida que llevamos. Por lo que, de manera directa y derivado de la misión general de la educación, las instituciones de formación superior deben asegurarse de que en su oferta de servicios académicos se encuentren los conocimientos necesarios, tanto para gestionar los recursos energéticos actuales como para concretar los planes de expansión y diversificación energética que requiere Colombia.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Crecimiento económico. Educación. Petróleo |
Geographical coverage : | Colombia. Caribe |
Depositing User: | Dirección General Marítima |
ISSN: | 2463-2449 |
Actions (login required)
View Item |