Rueda Durán, Alejandro. (2018). La educación naval: un modelo de apropiación territorial. País de Mares (6). pp. 26-28.
dimar_2018_Paismares_06_26-28.pdf Disponible bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (368kB) |
Abstract
La suma en teoría aritmética de la apropiación territorial y la identidad marítima producirá, sin lugar a dudas, una conciencia marítima que lleve a los colombianos a considerar las actividades marítimas no solo como el camino seguro para transformar a Colombia en una potencia media oceánica, sino en entender que a través de la educación naval, impartida con los más altos estándares que el Ministerio de Educación Nacional exige, se puede asegurar que los nuevos marinos, esos que sin importar si visten o no el uniforme de la Armada Nacional, pero que sí llevan en su corazón y en su mente el valor de las actividades marítimas, cuenten con las herramientas para transformar sus aspiraciones en realidades marítimas.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Proceso de aprendizaje. Formación personal. Tecnología |
Geographical coverage : | Colombia |
Depositing User: | Dirección General Marítima |
ISSN: | 2463-2449 |
Actions (login required)
View Item |