Repositorio Digital Marítimo, Fluvial y Costero


Rueda Durán, Alejandro. (2018). La educación naval: un modelo de apropiación territorial. País de Mares (6). pp. 26-28.

[img]
dimar_2018_Paismares_06_26-28.pdf
Disponible bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (368kB)

Abstract

La suma en teoría aritmética de la apropiación territorial y la identidad marítima producirá, sin lugar a dudas, una conciencia marítima que lleve a los colombianos a considerar las actividades marítimas no solo como el camino seguro para transformar a Colombia en una potencia media oceánica, sino en entender que a través de la educación naval, impartida con los más altos estándares que el Ministerio de Educación Nacional exige, se puede asegurar que los nuevos marinos, esos que sin importar si visten o no el uniforme de la Armada Nacional, pero que sí llevan en su corazón y en su mente el valor de las actividades marítimas, cuenten con las herramientas para transformar sus aspiraciones en realidades marítimas.

[error in script]
Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Proceso de aprendizaje. Formación personal. Tecnología
Geographical coverage : Colombia
Depositing User: Dirección General Marítima
ISSN: 2463-2449

Actions (login required)

View Item View Item