Repositorio Digital Marítimo, Fluvial y Costero


Rueda Durán, Alejandro. (2020). Ser universidad marítima y parte del clúster de educación regional: el reto 2021 para la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. País de Mares (10). pp. 34-38. doi https://doi.org/10.26640/cecoldo.articulo_00016

[img]
dimar_2020_Paismares_10_34-38.PDF
Disponible bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (436kB)

Abstract

La pandemia del COVID-19 claramente afectó el año 2020, literalmente obligó a las instituciones de educación superior a entrar en un proceso de adaptación temporal que evidenció sin lugar a duda, las fortalezas y debilidades del actual modelo educativo (Francesc , 2020). Pero más allá de ello el mundo seguirá y las necesidades en términos de formación, capacitación y entrenamiento no van a desaparecer. Por ello, hoy más que nunca la universidad debe sobreponerse, superar los altísimos retos financieros que representa la actual deserción estudiantil y materializar desde la visión globalizadora hasta la integración regional el espíritu que siempre la ha guiado y es el de ser “un faro para el desarrollo de los pueblos y las economías”.

[error in script]
Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Universidad. Educación. Calidad de la educación. Intereses marítimos
Geographical coverage : Colombia
Depositing User: Dirección General Marítima
ISSN: 2463-2449
Identification Number: https://doi.org/10.26640/cecoldo.articulo_00016

Actions (login required)

View Item View Item