Rueda Durán, Alejandro. (2020). Ser universidad marítima y parte del clúster de educación regional: el reto 2021 para la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. País de Mares (10). pp. 34-38. doi https://doi.org/10.26640/cecoldo.articulo_00016
dimar_2020_Paismares_10_34-38.PDF Disponible bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (436kB) |
Abstract
La pandemia del COVID-19 claramente afectó el año 2020, literalmente obligó a las instituciones de educación superior a entrar en un proceso de adaptación temporal que evidenció sin lugar a duda, las fortalezas y debilidades del actual modelo educativo (Francesc , 2020). Pero más allá de ello el mundo seguirá y las necesidades en términos de formación, capacitación y entrenamiento no van a desaparecer. Por ello, hoy más que nunca la universidad debe sobreponerse, superar los altísimos retos financieros que representa la actual deserción estudiantil y materializar desde la visión globalizadora hasta la integración regional el espíritu que siempre la ha guiado y es el de ser “un faro para el desarrollo de los pueblos y las economías”.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Universidad. Educación. Calidad de la educación. Intereses marítimos |
Geographical coverage : | Colombia |
Depositing User: | Dirección General Marítima |
ISSN: | 2463-2449 |
Identification Number: | https://doi.org/10.26640/cecoldo.articulo_00016 |
Actions (login required)
View Item |