Gutiérrez Moreno, Manuel Alejandro. (2017). ARC “Ciénaga de Mallorquín”: 19 años de historia y excelente labor. País de Mares (3). pp. 66-68.
dimar_2017_Paismares_03_66-68.pdf Disponible bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (225kB) |
Abstract
Todo comienza hacia 1991, cuando nace la Señalización del Río Magdalena con el fin de establecer la seguridad de las embarcaciones a lo largo de los primeros 27 km del canal navegable mediante el uso de las diferentes ayudas a la navegación. Posteriormente, en 1994 la Dirección General Marítima (Dimar) planteó la necesidad de introducir una plataforma fluvial para beneficio de las operaciones de instalación y mantenimiento de las ayudas sobre el canal. Es entonces cuando en 1995 se materializa la idea e inicia la construcción de la unidad en los astilleros de la Unión Industrial y Astilleros Barranquilla (Unial S.A.) en Barranquilla.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Plataforma oceánica. Buque. Transporte marítimo |
Geographical coverage : | Colombia. Barranquilla. Río Magdalena |
Depositing User: | Dirección General Marítima |
ISSN: | 2463-2449 |
Actions (login required)
View Item |